lunes, 30 de abril de 2012

PERDIDA DE BIODIVERSIDAD EN EL CCH



LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD ES PROVOCADA POR ACCIONES MUCHO MÁS CERCANAS Y COTIDIANAS DE LAS QUE CREEMOS, EN ESTA SECCIÓN PUBLICA TU OPINIÓN SOBRE LAS FOTOS QUE TOMARON DE LOS FACTORES QUE PUEDEN PROVOCAR UN DISMINUCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL COLEGIO Y A QUE CREES QUE SE DEBA

12 comentarios:

  1. Pues en lo personal me parece mal que corten los árboles solo por tener más espacio, que tiren los estudiantes basura y colillas de cigarro en el piso , ¿acaso no ven los botes de basura? creo que hay que hacer más conciencia sobre lo que está pasando porque no es un juego, creo que esto se debe a la falta de información y educación que tenemos en cuanto esta perdida de biodiversidad que nosotros estamos provocando.

    ResponderEliminar
  2. Odio que dejen la basura en las jardineras, como si les costara tanto tirarla en un bote de basura y odio que corten los árboles que ni siquiera estorban al contrario los necesitamos, además ya ni hay pasto en la escuela y si hay esta todo seco.

    ResponderEliminar
  3. Pues más que darme orgullo de las fotos que tomamos, que estuvieron muy padres jaja, pues me dio mucha pena saber que el lugar donde convivo diariamente con mis compañeros tiene tales condiciones y más me sorprende que no me allá dado cuenta antes de todo lo que sucede a mi alrededor, hasta que me propuse ponerme a observar con más detalle y pues yo considero que esto se debe a que entre todos contaminamos el medio en el que convivimos, mediante el ruido, tirar basura, fumar, etc.

    ResponderEliminar
  4. Como jóvenes que somos la comunidad de CCH, se nos hace fácil tirar basura, no cuidando las áreas verdes del plantel; sin considerar que esas acciones que hacemos tienen un impacto en esa zona, ya que se reducen las posibilidades de que esa zona puede volverse otra vez verde, por lo tanto fértil. Y esa zona seca, constituía la base de alimentación de algún ser, y ni siquiera sabemos que la estamos afectando.

    ResponderEliminar
  5. Esto es una problemática que es muy difícil de distinguir ya que nunca nos detenemos por un momento a ver el daño que hacemos a las especies de un lugar tan transitado como es una escuela, pero que manipulamos muy fácilmente y en gran magnitud tan solo por el hecho de pasar caminando por las áreas verdes, y ese es solo un ejemplo de todo lo que hacemos que daña estos espacios como también lo son el tirar basura, fumar, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Isabel:

    Es lamentable ver las "áreas verdes" llenas de basura, es vergonzoso porque se refleja la educación de algunos de los "estudiantes". El pintar, podar y pegarle chicles a los arboles es un gran daño que le hacemos a nuestro colegio. El fumar es otro hecho que afercta nuestro ambiente, seria necesario crear una mayor conciencia entre los alumnos; yo por ejemplo puedo contribuir hablando con mis amigos.

    ResponderEliminar
  7. El CCH cuenta con muchas áreas verdes que sirven además de "adorno" para la propagación de biodiversidad dentro de la escuela, ya que cada especie tiene una función con el ambiente; y se me hace muy feo como ver a los estudiantes sin tener un mínimo respeto hacia la naturaleza, generando contaminación en muchos sentidos.

    Contribuir a que no se siga contaminando la escuela es algo fácil, simplemente tengo que respetar las áreas verdes y tirar la basura en su lugar, tratando de consumir menos alimentos que tengan envolturas que no son biodegradables, y por supuesto difundiendo ésta forma de pensar a mis amigos.

    ResponderEliminar
  8. Es indignante ver como nuestra escuela ha cambiado notoriamente, tan sólo a comparación de cuando ingresamos a primer semestre a como se encuentra actualmente, han ocurrido varios cambios, el más inmediato podríamos decir que es la desaparición de varias áreas verdes, y digo "desaparición" porque ahora solo hay tierra donde antes había pasto; otra cosa a mencionar es la tala de algunos árboles para la construcción de otras cosas, también los árboles pintados por nosotros mismos y por supuesto toda la basura que hay en jardineras y otras áreas. Ya es hora de que tomemos conciencia, porque si esto fue en 3 años que será del CCH en 5 años más, hay que respetar y cuidar nuestro entorno porque es donde nosotros estamos a diario y donde en un futuro otras personas también estarán.

    ResponderEliminar
  9. En el CCH se vive entre kilos de basura, es la verdad, las "areas verdes" son usadas mas bien de basurero, aparte de que tambien no les el uso adecuado como por ejemplo el riego de agua en ellas. Aparte de que tambien los chavos del CCH les encanta fumar a la gran mayoria y muchas veces lo hacen en el pasto y les vale tirar ahi sus colillas de cigarro asi como tambien acostumbran a pintar y a pegar chicles en los troncos de ciertos arboles, de verdad es feo ver este tipo de cosas por que muchos se consideran "universitarios" pero en verdad no les queda el saco a muchos, lo que deberian de hacer es sancionar a estos.

    ResponderEliminar
  10. Según las fotos que mi equipo y yo encontramos, me di cuenta de que en todo el plantel utilizan los árboles para pintarlos, ponerles dibujitos, eso no tiene nada de bueno, siento que solo les afecta, también tiran la basura, así como terminan de comer dejan caer su basura, aun teniendo el bote de basura a 5 pasos, creo que esta mal que corten los árboles, de por si los que tenemos están demasiado maltratados, como para que aparte se den el lujo de tirar los pocos que están bien.

    ResponderEliminar
  11. en las fotos que tomamos en el equipo de di cuenta que un factor muy comun y talvez insignificativo para otros es el tirar basura en un lugar unadecuado como las jardineras, piso etc. yo creo que este gran poblema nos corresponde a todos los que estamos en el plantel no nadamas a los estudiantes porque en algunas fotos que tomamos se puede apresiar como los botes de basura estan llenisimos pues ahi ya no la puedes depositar por que ya no cabe. talvez una solucion seria poner mas botes de basura,decirles a los conserges que vacienlos botes, si vemos a alguien cometiendo este acto decirle que es incorrecto.

    ResponderEliminar
  12. melissa

    considero que es importante que como alumnos de cch cuidemos nuestro propio ambiente ya que todos solo nos interesamos por nuestro bienestar comun pero en realidad no vemos a nuestro alrededor y permitimos cualquier destruccion en nuestro entorno, ¿cuantos arboles no estan talados? ¿areas verdes que son mas bien suelo? creo que si todos un poco de nuestra parte podriamos mejorar la escuela y despues lugares mas grandes, sin embargo son pocos los que se interesan por este tipo e circunstancias.
    deberiamos de ser mas consientes y asi ponerle a todo un poco de nosotros y mejoraran las cosas

    ResponderEliminar