lunes, 30 de abril de 2012

CAUSAS DE LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD


VISITA EL VÍDEO ARRIBA SELECCIONADO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

¿CUÁL DE LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS PROVOCAN PERDIDA DE BIODIVERSIDAD?
¿CÓMO TE AFECTA ESTA PERDIDA?
¿QUÉ ACCIONES PUEDES LLEVAR A CABO PARA EVITAR CONTRIBUIR A LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD EN NUESTRO PAÍS?

14 comentarios:

  1. 1. lo provocan dejar prendidos los aparatos eléctricos,desperdiciar el agua, no separar la basura etc.
    2. Me afecta por que se esta perdiendo gran parte de la biodiversidad, y esta es vital y esencial para nosotros.
    3. Usar más transportes públicos o bicicleta para transportarme en lugar de carros, aprovechar los recursos naturales como el viento y el sol, por ejemplo los nuevos calentadores solares de agua, usar focos ahorradores, renovar aparatos viejos para no consuman más energía :)

    ResponderEliminar
  2. 1.- Obviamente la actividades que provocan la perdida de la biodiversidad, es dejar las luces prendidas cuando no se ocupan,que los aparatos electrodomésticos estén prendidos que no se desconecten, la llave del agua abierta, que se usan muchos automóviles, etc.

    2.- Pues me afecta porque La biodiversidad nos ayuda a combatir los cambios que puedan haber en los ecosistemas,ya sean climáticos,catastroficos como provocados por el ser humano.
    La biodiversidad ha permitido que siga existiendo la vida.

    3.- Reciclando, cambiando focos por unos ahorradores de energia, desconectando los aparatos que no ocupe, usando colectivamente el transporte, cuidar el agua etc.

    ResponderEliminar
  3. 1-. Gastan mucha energia; con las luces prendidas, con los electrodomesticos, cuando dejan el radio prendido y otras cosas conectadas, además de que dejan abierta la llave del agua del fregadero y desperdician mucha agua usando el lavavajillas y cuando se lavan la boca, asi mismo contaminan usando el automovil siendo que van a un lugar cerca, etc

    2-.me afecta porque la biodiversidad nos da vida, y si acabamos con ella tambien acabaremos con nosotros mismos.

    3-. Instalando ventiladores para producir energía con la ayuda del aire, también paneles solares, construir presas,
    Cambiar los focos normales por los ahorradores, cambiar los electrodomésticos viejos que gastan mas energía por nuevos ahorradores, y en vez de usar carro usar bicicleta, etc

    :)

    ResponderEliminar
  4. 1. Provocan pérdida de biodiversidad, el que dejen la llave del agua abierta o que no la cierren bien, que dejen todo encendido, el humo de los transportes.
    2. Afecta mucho ya que en muchas colonias no hay servicios de electricidad y luz, agua potable y todo eso y además daña el medio ambiente y por eso hay muchas enfermedades mortales.
    3. Ahorrar luz poniendo focos ahorradores y utilizandola solo cuando sea necesaria, ahorrar agua, no tirar basura ni mezclar la orgánica con la inorgánica.

    ResponderEliminar
  5. 1. Toda actividad humana constituye un daño a la biodiversidad, tal vez no de manera directa, pero si de manera gradual. El tan solo generar electricidad requiere de quema de combustibles, que son contaminantes, acelerando el proceso de cambio climático y afectando a todo el mundo.
    2. Afecta la cadena alimenticia y la armonía que existe en estas, ya que todas las especies se interrelacionan, y si se quita un ser vivo, se modifica toda esa cadena.
    3. Mucho del daño a la biodiversidad ya está hecho, entonces las soluciones serían educar a las nuevas generaciones para que no abusen de los recursos naturales que disponen, ya que si lo hacen, pueden agotar al mundo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel:

    1. Este video nos muestra un uso sin limites y excesivo de los recursos, el gasto de agua innecesario es para mi el más grave. Sin duda la contaminación es otro factor que contribuye a la perdida de biodiversidad entre muchas cosas más.

    2. Algunas personas por tener los recursos suficientes creen que nunca va a pasar nada, pero en realidad esta es una situacion que a todos por igual en algún momento nos va a alcanzar. A mi en lo personal me afecta por el calor excesivo y los altos niveles de contaminantes.

    3. Yo puedo contribuir ahorrando lo más que pueda el agua y no utilizar electrodomesticos sin necesidad. Son cosas que parecen insignificantes pero si todos las hacemos se nota el cambio.

    ResponderEliminar
  7. *bueno pues los cuatro primeros minutos del vídeo nos muestra que hay que hacer exactamente para afectar la naturaleza cada cosa que se ve es perjudicial para la biodiversidad, desperdiciar, utilizar de mas, es lo cotidiano en la mayoría de las personas.
    *lo anterior nos afecta ya que por esos cambio que sufre el medio ambiente nosotros tenemos menos recursos que aprovechar para sobrevivir y poco a poco estamos logrando que se nos acaben los medios que necesitamos para vivir.
    *en la ultima parte del vídeo se nos muestras las acciones que pueden ayudar a salvar la biodiversidad con acciones como usar focos ahorradores, renovar los electrodoméstico, usarlos solo lo necesario, no desperdiciar los recursos etc.

    ResponderEliminar
  8. ¿CUÁL DE LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS PROVOCAN PERDIDA DE BIODIVERSIDAD?
    TODAS LAS QUE SALEN AL PRINCIPIO, DESDE QUE LA PAREJA DESPIERTA Y SE HACE EL DESAYUNO GASTANDO DEMASIADOS RECURSOS, MÁS LA ELECTRICIDAD Y EL AGUA, HASTA QUE SE VEN LOS COCHES EN LA CIUDAD CONTAMINANDO Y AFECTANDO A LA CAPA DE OZONO.

    ¿CÓMO TE AFECTA ESTA PERDIDA?
    YO CREO QUE A TODOS NOS AFECTA DE MANERA DIRECTA, YA QUE LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES NOS LLEVARÁN A LA PÉRDIDA DE LOS ECOSISTEMAS, ALGO MUY SERIO YA QUE SIN ÉSTOS PERDEMOS AGUA, ALIMENTO, Y NO SOLO NOSOTROS SI NO QUE TAMBIÉN LAS DEMÁS ESPECIES QUE HABITAN AHÍ.

    ¿QUÉ ACCIONES PUEDES LLEVAR A CABO PARA EVITAR CONTRIBUIR A LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD EN NUESTRO PAÍS?
    SIMPLEMENTE NO CONTAMINANDO, NO GASTAR MAS QUE LA ENERGÍA NECESARIA Y APOYAR LOS MOVIMIENTOS ECOLÓGICOS DE TODAS LAS MANERAS QUE ME SEAN POSIBLES (PLANTANDO ÁRBOLES, RESCATANDO ANIMALES, ETC).

    ResponderEliminar
  9. 1.Como pudimos darnos cuenta, todas esas acciones realizadas por este par de humanos, desde el principio hasta poco antes de acabar el video, son muy nocivas para nuestro planeta, como por ejemplo, el encender todas las luces del hogar sin la necesitarlo así realmente, dejar la llave de agua abierta o goteando, no separar la basura, tener varios aparatos eléctricos encendidos al mismo tiempo, la tala de árboles,contaminación de coches y fábricas, etc.
    2. Es más que obvia la forma en que nos afecta esto, es una problemática verdaderamente alarmante porque perjudica gravemente al planeta y por consiguiente a todos, absolutamente todos quienes habitamos en él. Como lo podremos constatar en vida real y en el video, la flora y fauna están disminuyendo considerablemente, los glaciares se están derritiendo, lo que provoca la futura desaparición de especies y probablemente incluyéndonos nosotros mismos, aunado a todo lo eso, hay una contaminación ambiental mucho muy grave, que puede ocasionar serios problemas a la salud.
    3. Son muchas cosas las que podemos hacer para evitar la perdida de biodiversidad, empezando por un cambio de conciencia a fondo el cual implique una cultura por el cuidado y protección del ambiente , donde todos seamos participantes, bien podemos empezar por nuestras casas: ahorrando energía y agua, checando constantemente que este liquido vital no se desperdicié, separando la basura, hacer composta, cuidar también nuestro entorno (escuela o lugares específicos donde asistimos y desde luego las calles), tener iniciativas proteccionistas ya sea en la escuela o en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  10. * LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS EN EL VIDEO SON PRINCIPALMENTE RELACIONADAS CON EL GASTO EXCESIVO DE ENERGIA, AGUA,GASOLINA, APARATOS ANTIGUOS QUE GASTAN DEMASIADA ELECTRICIDAD, AUTOS QUE GASTAN DEMASIADA GASOLINA Y POR CONSIGUIENTE SON CAUSANTES DE DIVERSOS PROBLEMAS AMBIENTALES ALREDEDOR DEL MUNDO.

    * LAS AFECTACIONES PRINCIPALES SON OBVIAMENTE EL CO2 QUE PRODUCEN LOS AUTOMOVILES Y FABRICAS DEL MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS, Y QUE ESTO NOS LLEVA A DIVERSOS PROBLEMAS COMO LA PERDIDA DE LA DIVERSIDAD QUE DISTINTOS TIPOS DE ANIMALES EN TODO EL MUNDO, EN LO PARTICULAR SE MENCIONA EL CASO DEL OSO POLAR, EL CUAL CON EL CAMBIO CLIMATICO Y LA CONTAMINACION AMBIENTAL, POCO A POCO ESTA PERDIENDO SU HABITAT, Y LOS UNICOS QUE PODEMOS SALVARLOS SOMOS NOSOTROS LOS HUMANOS, SI ES QUE CAMBIAMOS NUESTRAS IDEOLOGIAS, O EL CASO DE LA TALA DE ARBOLES, QUE POCO A POCO NOSOSTROS NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN DEPREDADORES DE NUESTRO PROPIO HABITAT, Y LO PEOR ES QUE LO SABEMOS Y NO NOS IMPORTA.

    * EN LO QUE SE REFIERE A LA SOLUCION, DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA MANERA MAS SATISFACTORIA DE CAMBIAR ESTE TIPO DE VIDA, ES INICIANDO CON EL CAMBIO DE LAS IDEOLOGIAS DE LA SOCIEDAD, CON ESO PODREMOS ALCANZAR NIVELES DE VIDA MUCHO MEJOR, Y PODER DEJAR UN PATRIMONIO A LAS GENERACIONES POSTERIORES.

    ResponderEliminar
  11. 1-Las causas son muy especificas en el video, el mal uso de los aparatos electricos, el no separar basura en organica e inorganica, el mal uso del agua y el no cerrar bien las llave, el no apagar los automoviles cuando estan parados por ejemplo en el trafico o asi, aparte de la ocntaminacion de toda la basura en el aire.

    2- En lo que me afecta principalmente es el aire que respiro, tambien eso del calentamiento global ya que deshace los glaciales y esto hace que suba el nivel del mar asi como tambien afecta a los animales que habitan en ese lugar, esto del aumento en el nivel de mar afecta cuando hay huracanes provocando inundaciones, esto afectando a todo, en primera a los animales como perros y gatos, ratas, hormigas, otros insectos y muchos animales mas, recordemos que cualquier animal es importante en este mundo por que cada uno de estos tiene su funcion en el planeta, aparte de esto tambien provoca epidemias u otras enfermedades, aparte de la escasez de agua.... y muchas cosas mas, esto afecta en todo.

    3- las posibles soluciones a todo esto aunque las veo muy dificiles ya que la gran mayoria de la gente no hace conciencia a todo esto, serian el desconectar los aparatos electronicos que no se utilizaran cuando salgan de casa, dejar solamente conectado el refri, separar la basura, cerrar las llaves de agua bien para que no se desperdicie, y no dejar caer el agua cuando no se esta usando, tambien usar la bici y no el carro para ir a ciertos lugares cuando no esta tan lejos como para usar carro..

    ResponderEliminar
  12. 1. lo provoca, el encender todas las luces, sin necesidad de utilizarlas, prender los aparatos eléctricos y dejarlos así, talar los arboles, desperdiciar la comida y tirarla a la basura sin separarla en orgánica e inorgánica, dejar desperdiciar el agua, dejando la llave abierta o simplemente goteando, y el usar un automóvil por persona, pudiendo utilizar el transporte publico, o llevar mas de una persona en el carro para aprovechar el combustible y no contaminar mucho.

    2. me afecta, ya que se pierde la biodiversidad del planeta con toda la contaminación provocada por nosotros mismos, y no me afecta solo a mi si no a todo el mundo en general, al respirar el aire contaminado, mas si siguen talando los arboles, no va a haber que purifique el aire, el calentamiento global, que hace que los polos se derritan y afecta a todas las especies que habitan ahí.

    3. puedo ayudar al medio ambiente cambiando los focos de mi casa, por focos ahorradores, y solo encender el que utilizo. utilizando el transporte público para no contaminar el aire con un automóvil. cerrar bien las llaves de agua en mi casa y escuela para que no se desperdicie. reciclando las hojas de papel en mis cuadernos para que ya no se talen tantos árboles. etc.

    ResponderEliminar
  13. 1.-las actividades que presenta el vídeo son:el uso excesivo de energía eléctrica, agua, transportes,combustibles.
    2.-nos afecta en todo ya que a causa de esto nos provoca mayores enfermedades, escasez de agua y alimento.
    3.- evitar dejar aparatos encendidos, utilizar transporte publico, andar en bicicleta o caminar y utilizar el agua necesaria y no desperdiciarla.

    ResponderEliminar
  14. MELISSA:

    1.-las principales considero que son: desperdiciar el agua pudiendo utilizar la necesaria, el uso de luz excesivamente, el uso de transportes y combustibles cuando realmente no se necesitan.

    2.- que cada vez se disminuyen los factores importantes como lo son el agua, suelo, etc... y si se van acabando nios afectaria a grandes rasgos porque no solo se irian extingiendo nuestra especie sino que cada vez habria mas desastres y pleitos.

    3.- pues reciclando, contribuyendo a que las nuevas generaciones se eduquen y fomentarles el hacho de que sino cuidan el medio ambiente los principales afectados seran ellos, ademas de cada quien informarse de que se puede hacer todavia por nuestro pais.

    ResponderEliminar